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  Terms and Conditions of Sale

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL SUMINISTRO DE PRODUCTOS

II-VI UK LIMITED TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL SUMINISTRO DE PRODUCTOS

1. Definiciones e Interpretación

1.1 En estas condiciones las siguientes palabras y expresiones tendrán los siguientes significados a menos que sean incompatibles con el contexto:
"Cargos Adicionales": costes de transporte, cualquier empaquetado adicional, todos los impuestos, derechos u otros ingresos percibidos por cualquier autoridad gubernamental o en relación con (o por motivo de) la venta, la entrega, la exportación o importación de las Productos, envío y gastos de envío y otros Cargos Adicionales a pagar por el Cliente además del Precio;
"Condiciones": estos términos y condiciones;
"Contrato": cualquier acuerdo para el suministro de Productos desde el Proveedor hasta el Cliente realizado de conformidad con la Condición 2.5;
"Detalles del Contrato", los detalles específicos del Contrato confirmado por el Proveedor por escrito y entregados al Cliente antes de la entrega de los Productos, incluyendo cualquier Propuesta;
"Cliente": la persona que ha aceptado estas Condiciones;
"Productos": todos los Productos suministrados por el Proveedor al Cliente en virtud del Contrato según se detalla en los Detalles del Contrato;
"Precio": el Precio adeudado por el Cliente para el suministro de los Productos que se detallan en los Detalles del Contrato;
"Propuesta": cualquier propuesta, invitación, estimación o presupuesto presentado al Cliente por el Proveedor antes de que el Contrato sea formalizado;
"Servicios": los servicios prestados por el Proveedor al Cliente en virtud del Contrato;
"Proveedor": II-VI UK Limited, cuyo centro de actividad principal se encuentra en 21 Burley Road, Oakham, Leicestershire, LE15 6DH; y
"Día Laborable": cualquier día de lunes a viernes  que no sea un día festivo en Inglaterra.

1.2 Las referencias a cualquier ley o disposición legal incluyen, a menos que el contexto indique lo contrario, una referencia a la ley o disposición legal modificada o reformada y en vigor en la fecha del Contrato, y a cualquier otra norma que la desarrolle.

1.3 Las referencias a personas incluyen personas físicas, jurídicas y otras entidades (que tendrán o no personalidad jurídica propia).

1.4 El uso de cualquier género incluye los otros géneros.

1.5 Las palabras en singular incluyen el plural y las palabras en plural incluyen el singular.

1.6 Cualquier referencia a "por escrito" o cualquier expresión afín incluye las comunicaciones por correo postal, fax y correo electrónico, pero excluye los mensajes de texto.

1.7 Los títulos de las Condiciones no afectan a la interpretación de las presentes Condiciones.

1.8 Cualquier frase introducida por el término "incluye", "que incluye", "en particular" o cualquier expresión similar se interpretará como ilustrativa y no taxativa.

2. Base del Contrato

2.1 Las presentes Condiciones se aplicarán a la venta y el suministro por parte del Proveedor de todos los Productos adquiridos por el Cliente y las presentes Condiciones regirán el Contrato, con exclusión de cualesquiera otros términos y condiciones introducidas o presentadas por el Cliente.

2.2 Ninguna variación de estas Condiciones será vinculante a menos que se acuerde por escrito por un administrador del Proveedor y no se tomará en cuenta ningún contrato complementario o adicional sobre el mismo objeto, a menos que sean confirmados por escrito por un administrador del Proveedor.

2.3 Cualquier Propuesta presentada al Cliente no constituye una oferta y estará en vigor durante el período indicado en la misma pero si no se especifica un período la Propuesta será válida durante 30 días a partir de la fecha de emisión.

2.4 Cada pedido o la aceptación de una Propuesta de  entrega de Productos por parte del Cliente se considerará como una oferta del Cliente para la compra de los Productos sujeto a las presentes Condiciones.

2.5 El Contrato se formalizará y vinculará al Cliente cuando el Proveedor:

2.5.1 confirme el pedido realizado por el Cliente por escrito;
2.5.2 inicie el procesamiento del pedido; o
2.5.3 notifique al Cliente que el Producto está listo para su entrega;
cualquiera que ocurra antes.

2.6 Cuando el Proveedor confirme los Detalles del Contrato por escrito, el Cliente deberá poner de manifiesto cualquier discrepancia al Proveedor dentro de los 3 días siguientes a la recepción de la confirmación por escrito, y si el Cliente no avisa al proveedor  de las discrepancias dentro de dicho plazo, el Cliente estará vinculado por la confirmación escrita del Contrato.

2.7 La aceptación de cualquier diseño aplicado a los Productos de conformidad con la Condición 2.8 se llevará a cabo de conformidad con las disposiciones establecidas en los Detalles del Contrato.

2.8 En caso de aplicarse cualquier diseño especial a los Productos, ya sea a petición del Cliente o según las especificaciones del Cliente, el Cliente deberá indemnizar al Proveedor contra todas las pérdidas, daños, costes y gastos en que haya incurrido el Proveedor o que haya sido condenado a pagar, o haya pagado o acordado pagar en el marco de un acuerdo transaccional sobre cualquier reclamación por infracción o por cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial de cualquier persona que  derive de la ejecución por el Proveedor de las especificaciones del Cliente.

2.9 El Cliente reconoce que cualquier derecho de propiedad industrial e intelectual (salvo los derechos de propiedad intelectual a que se refiere la Condición 2.8) que subsista o sea utilizado en relación con los Productos, incluyendo toda la literatura, documentación y manuales relacionados con los mismos, son y seguirán siendo propiedad del Proveedor u otro tercero, dependiendo del caso, y el Cliente no tendrá derecho de propiedad sobre el mismo, a menos que le sea concedido por escrito por parte del Proveedor o de dicho tercero.

2.10 El Proveedor podrá, en cualquier momento y sin notificación al Cliente realizar cualquier cambio en los Productos que no afecten materialmente a su naturaleza o calidad.

2.11 Los empleados o agentes del Proveedor no están autorizados a hacer ninguna declaración relativa a los Productos salvo que sean confirmados por el Proveedor por escrito. Al aceptar el Contrato, el Cliente reconoce que no basa su decisión de compra en ninguna declaración no confirmada, salvo que nada en estas Condiciones excluye la responsabilidad del Proveedor por falsedad.

2.12 En el caso de que el Cliente desee cancelar un pedido, sólo podrá hacerlo con el consentimiento por escrito del Proveedor, en caso contrario deberá indemnizar al Proveedor por el daño emergente y el lucro cesante  (incluyendo el coste de la mano de obra y los materiales utilizados) y gastos en que incurra el Proveedor como resultado de la cancelación.

2.13 Cualquier omisión tipográfica, administrativa o de otro tipo en cualquier documentación de ventas, oferta, lista de Precios, aceptación de oferta, factura u otro documento o información emitida por el Proveedor estará sujeta a corrección sin ningún tipo de responsabilidad por parte del Proveedor.

3. Precios

3.1 Salvo que se indique lo contrario en los Detalles del Contrato o según lo acordado por las partes por escrito, el Precio no incluye los gastos de transporte y gastos de seguro. Cuando el Cliente solicite la entrega, el Proveedor tendrá derecho a cobrar al Cliente el coste de la entrega como Cargo Adicional que aparecerá por separado en la factura del Proveedor, que se pagará de conformidad con la Condición 4 (a continuación).

3.2 El Precio y los Cargos Adicionales establecidos en los Detalles del Contrato o la lista de Precios del Proveedor se basa en las condiciones publicadas y vigentes en el momento de la confirmación del pedido. El Proveedor se reserva el derecho a aumentar el Precio y/o Cargos Adicionales mediante notificación por escrito en cualquier momento hasta 30 días antes de la entrega de conformidad con la Condición 7.2 para tener en cuenta cualquier aumento que surja en el Precio y/o Cargos Adicionales incluidos pero sin limitarse a cualquier incremento en los costes de materiales, mano de obra o transporte, o para poder tener en cuenta las fluctuaciones en los tipos de cambio o alteración de impuestos como es razonable en las circunstancias, siempre que el Cliente pueda cancelar el Contrato mediante notificación por escrito dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de dicha notificación por parte del Proveedor, sujeta a las disposiciones de la Condición 2.12.

3.3 El Proveedor se reserva el derecho de cobrar al Cliente, por cualquier trabajo adicional realizado más allá de lo habitual, (incluyendo todos los gastos o penalizaciones pecuniarias por demoras frente a terceros contraídas por la Sociedad), como resultado de que las instrucciones proporcionadas por el Cliente sean incompletas, incorrectas, inexactas, ilegibles, extemporáneas, en forma equivocada, o proporcionadas al Proveedor demasiado tarde para poder cumplir un plazo.

3.4 Todos los Precios indicados no incluyen  IVA o cualquier otro impuesto sobre las ventas que se cobrará según el tipo vigente en el momento del envío.

4. Condiciones de pago

4.1 Las condiciones de pago de esta Condición 4 se aplicarán  a menos que se hayan especificado otras condiciones en los Detalles del Contrato o de otra manera hayan sido acordados por escrito entre las partes.

4.2 El Proveedor tendrá derecho a facturar al Cliente el Precio y en su caso cualquier Cargo Adicional en cualquier momento después de la expedición de los Productos, en los plazos que convenga. En el caso de que surja algún Cargo Adicional después de que el Proveedor haya emitido la factura, el Proveedor facturará al Cliente en cuanto surjan los Cargos Adicionales.

4.3 El Cliente deberá pagar el Precio y en su caso cualquier Cargo Adicional en euros o libras esterlinas en efectivo, cheque, transferencia, o tarjeta  de crédito o débito. A menos que se acuerde lo contrario por escrito, cualquier pago recibido por el Proveedor en cualquier otra divisa o por cualquier otro método no se considerará como pago de los Productos. El pago no se considerará pago de los Productos a menos que y hasta que se reciba el precio total sin deducción en la cuenta indicada.

4.4 El Cliente pagará cada factura del Proveedor sin ninguna compensación u otras deducciones en los 30 días siguientes a la fecha de la factura.

4.5 Las facturas del Proveedor se pagarán de acuerdo con estas Condiciones, a pesar de que la entrega de los Productos pueda no haber tenido lugar y la propiedad de los Productos pueda no haber pasado al Cliente. El plazo del pago de las facturas del Proveedor es una condición esencial del Contrato.

4.6 Si el Cliente no paga en su totalidad cualquier factura del Proveedor antes de la fecha de vencimiento o excede el límite máximo de crédito acordado por el Proveedor por escrito, sin perjuicio de cualquier otro derecho o remedio que el Proveedor pueda tener:

4.6.1 todas las facturas emitidas por el Proveedor en relación con algunos de los Productos vendidos o suministrados y cualquier Cargo Adicional conforme a este Contrato y las sumas pagaderas por los Productos y/o servicios en virtud de cualquier otro Contrato que pudiera existir entre las partes, vencerán de forma automática; y

4.6.2 el Proveedor tendrá derecho a:

4.6.2.1 cancelar o suspender cualquier entrega prevista al Cliente en virtud de cualquier pedido;

4.6.2.2 vender o enajenar los Productos y/o cualquiera otros productos que sean objeto de cualquier pedido por parte del Cliente, hayan sido o no entregados, y a utilizar el dinero procedente de la venta al pago de la cuantía adeudada o a restablecer el dinero que exceda del límite máximo del crédito concedido;

4.6.2.3 cobrar al Cliente por cualquier coste y/o gasto soportado por el Proveedor (ya sea directa o indirectamente, o por un tercero) para asegurar el pago de cualquier cantidad no pagada;

4.6.2.4. cobrar intereses a los Clientes (tanto antes como después de cualquier sentencia condenatoria) sobre la cantidad adeudada, al tipo de referencia anual de Barclays Bank vigente incrementado en un 8%;

4.6.2.5 apropiarse de cualquier pago realizado por el Cliente de los Productos (o los Productos suministrados en virtud de cualquier otro pedido) como el Proveedor lo considere adecuado; y

4.6.2.6 mediante aviso al Cliente variar de manera unilateral el crédito disponible y/o las condiciones de pago para los Contratos futuros.

4.7 A menos que el Proveedor acuerde otra cosa por escrito, todas las consultas del Cliente con respecto a cualquier factura deberán realizarse dentro del plazo establecido en la Condición 4.4.

5. Embalaje

5.1 El embalaje de los Productos se realizará a discreción del Proveedor que tendrá derecho a empaquetar todos los Productos en la forma y en cantidades tales que considere oportuno y no estará obligado a cumplir con ninguna solicitud de embalaje o instrucciones del Cliente salvo acuerdo entre el Proveedor y el Cliente por escrito.

5.2 El coste de todas las solicitudes adicionales de embalaje o instrucciones acordadas por las partes o que se consideren necesarias por el Proveedor será un Cargo Adicional.

6. Riesgo y Título

6.1 El riesgo de daño o pérdida de los Productos pasará al Cliente en el momento de la entrega en la dirección que figure en los Detalles del Contrato o cualquier otra dirección que pueda ser acordada entre las partes, salvo en las siguientes situaciones:

6.1.1 si el Proveedor no es responsable del transporte, el riesgo pasará al Cliente en el momento en que el Cliente o un representante del Cliente recojan el Producto en el  local del Proveedor;

6.1.2 si el Cliente no acepta la entrega sin justificarlo, el riesgo pasará al Cliente en el momento en que el Proveedor haya ofrecido la entrega de los Productos; o

6.1.3 si la entrega es a un lugar fuera del Reino Unido, entonces el riesgo será traspasado según se indica en los Detalles del Contrato o como haya sido acordado por escrito entre las partes.

6.2 sin perjuicio de la entrega y la transmisión del riesgo en los Productos, o cualquier otra disposición de estas Condiciones, la propiedad de los Productos no pasará al Cliente hasta que el Proveedor haya recibido la totalidad del pago.

6.2.1 Pago del precio y de cualquier Cargo Adicional; y

6.2.2. cualquier otra cantidad pagadera adeudada por el Cliente al Proveedor en aquel momento.

6.3 Hasta el momento en que la propiedad de los Productos pasa al Cliente:

6.3.1 el Cliente deberá mantener los Productos en calidad de agente fiduciario y depositario del Proveedor, y deberá mantener los Productos separados de los suyos propios y de los de terceros y correctamente almacenados, protegidos y asegurados e identificados como propiedad del Proveedor, pero podrá tener derecho a revender o utilizar los Productos en el curso ordinario de sus negocios;

6.3.2 Si los Productos son dañados o destruidos por un riesgo asegurado con anterioridad a su pago por el Cliente, el Cliente recibirá la indemnización del seguro como fiduciarios del Proveedor;

6.3.3 el Proveedor tendrá derecho en cualquier momento a exigir al Cliente que le entregue los Productos y si el Cliente no lo hace inmediatamente, a entrar en cualquier local del Cliente o de un tercero en el que se almacenen los Productos e identificar y recuperar los Productos  y el Cliente otorga al Proveedor una licencia irrevocable para acceder a los locales del Cliente para tales fines; y

6.3.4 el Cliente no dará en prenda ni gravará de manera alguna los Productos que no hayan sido abonados en su totalidad al Proveedor, pero si el Cliente lo hace todo el dinero debido por el Cliente al Proveedor será (sin perjuicio de cualquier otro derecho o remedio del Proveedor) inmediatamente exigible y pagadero.

7. Entrega

7.1 Los Productos deberán estar disponibles para su recogida en el local del Proveedor. Cualquier solicitud por parte del Cliente para la entrega dará derecho al Proveedor a imponer una carga adicional de conformidad con la Condición 3.1.

7.2 El Proveedor hará lo posible para entregar los Productos en la fecha (s) indicada por el Proveedor según lo establecido en los Detalles del Contrato o en día o fecha que se acuerde entre las partes por escrito (la "Fecha Anticipada de Entrega"), pero el momento de la entrega no es una condición esencial.

7.3 El Proveedor tendrá derecho a entregar los Productos pedidos en plazos.

7.4 En el caso de que el Proveedor no pueda por cualquier motivo cumplir con cualquier entrega de los Productos en cualquier fecha anticipada, dicha demora en la entrega de una o más de las entregas por plazos o cualquier reclamación no se considerará como un incumplimiento contractual y no generará ninguna responsabilidad para el Proveedor. El incumplimiento por parte del Proveedor de la entrega por plazos en cualquier Fecha de Entrega Anticipada, o cualquier reclamación por parte del Cliente respecto de los Productos entregados en  cualquier plazo de entrega no dará derecho al Cliente a repudiar el Contrato en su integridad, o a rechazar o negarse a recibir la entrega de cualquiera de los Productos entregados en cualquier otra entrega por plazos.

7.5 Si el Cliente no acepta la entrega de los Productos (por motivos distintos al de culpa del Proveedor) o no da al Proveedor instrucciones adecuadas para la entrega, sin perjuicio de cualquier otro derecho o remedio disponible para el Proveedor, el Proveedor puede:

7.5.1 guardar los Productos hasta la entrega efectiva y cobrar al Cliente los gastos razonables (incluido el seguro) de almacenamiento y entrega de éstos, y estos costes serán Cargos Adicionales; o

7.5.2 vender los Productos al mejor Precio disponible, y (una vez deducidos todos los gastos razonables de almacenamiento y gastos de venta) cobrar al Cliente por cualquier déficit por debajo del Precio y cualquier Cargo Adicional en virtud del Contrato.

7.6 El Cliente deberá aceptar la entrega de los Productos y descargará inmediatamente los Productos. Para evitar dudas, el Proveedor o transportista del Proveedor no serán responsables de la descarga de los Productos y se cobrará al Cliente la pérdida de tiempo según la tarifa estándar del Proveedor y cualquier otro gasto en que incurra el Proveedor por:

7.6.1 cualquier retraso en la  entrega; y/o

7.6.2 cada entrega repetida (por ausencia) y/o

7.6.3 como resultado de la incapacidad del Cliente o falta de voluntad para aceptar la entrega.

7.7 El Cliente deberá notificar al Proveedor de cualquier déficit de Productos entregados en los 5 días hábiles siguientes a la entrega, o en caso de no entrega de un envío, en los 5 días hábiles siguientes a la Fecha de Entrega Anticipada. El Proveedor podrá rectificar cualquier déficit o falta de entrega de un envío de Productos. Para evitar dudas, si no lo hace, podrá notificar al Cliente por escrito su decisión y el Precio se ajustará de forma prorrateada.

7.8 A la entrega se requerirá que el Cliente firme el albarán del Proveedor como prueba concluyente de que la entrega se realizó y de la cantidad de los Productos recibidos por el Cliente.

8. Garantías y Responsabilidad

8.1 Si el Proveedor no es el fabricante de los Productos, el Proveedor hará lo posible para transferir al Cliente el beneficio de cualquier garantía otorgada al Proveedor.

8.2 Sin perjuicio de las Condiciones que figuran a continuación el Proveedor garantiza:

8.2.1 Que en el momento de la entrega y por un período de 12 meses a partir de la fecha de entrega, los Productos serán de calidad satisfactoria; y

8.2.2 los Productos que se entregan cumplen con cualquier especificación que figure en los detalles del Contrato o acordado entre las partes por escrito, y habrán sido fabricados de acuerdo con todos los estándares británicos aplicables. Para evitar dudas, el Proveedor puede de vez en cuando hacer cambios en la especificación de los Productos que se requieran para cumplir con cualquier requisito legal o de seguridad aplicable, y que no afecte sustancialmente a la calidad de los Productos.

8.3 El Proveedor solo da las garantías específicas en las presentes Condiciones. En particular, el Proveedor no ofrece ninguna garantía en cuanto a la aptitud de los Productos para un propósito en particular, incluso si ese propósito se especifica en el Pedido del Cliente. Esta exclusión incluye recomendaciones o consejos del Proveedor al Cliente en relación con una consulta específica. El Cliente debe cerciorarse de la idoneidad de los Productos para el propósito para el cual los quiera destinar.

8.4 El Proveedor no será responsable por el incumplimiento de cualquiera de las garantías de la Condición 8.2 a menos que:

8.4.1 el Cliente notifique por escrito el defecto al Proveedor y si el defecto es resultado de daños en tránsito notifique por escrito al Proveedor o transportista del Proveedor en los 7 días hábiles siguientes a la recepción especificando los detalles de los defectos y de la fecha la entrega. En el caso de un defecto no evidente en la entrega, el Cliente deberá informar al Proveedor de tal defecto inmediatamente después de descubrirlo pero en cualquier caso en los 10 días hábiles siguientes a la entrega; y

8.4.2 Al Proveedor se le dará una oportunidad razonable después de recibir el aviso para examinar los Productos y el Cliente cumplirá con cualquier solicitud del Proveedor para devolver los Productos al almacén del Proveedor a costa del Cliente para examinarlos.

8.5 El Proveedor no será responsable por incumplimiento de garantía de la Condición 8.2 si:

8.5.1 el Cliente hace uso de dichos Productos después de haber avisado de acuerdo a la Condición 8.4; o

8.5.2. El defecto surge debido a que el Cliente ha dejado de seguir las instrucciones del Proveedor o del fabricante (orales o escritas)  para el almacenamiento, instalación, puesta en marcha, uso y mantenimiento de los Productos o (si no los hay) buena práctica comercial, o

8.5.3 El Cliente altera o repara los Productos sin el consentimiento escrito del Proveedor.

8.6 En caso de cualquier reclamación válida con respecto a los Productos por parte del Cliente, el Proveedor tendrá derecho a su elección a:

8.6.1 reemplazar, reparar o corregir los Productos  (o la parte en cuestión) no conformes a la garantía por cuenta del Proveedor.

8.6.2 a la entera discreción del Proveedor, reembolsar al Cliente el Precio (o una parte proporcional del Precio) de la parte pertinente de los Productos que no se ajustan a la garantía; y con sujeción a la Condición 8.8 el Proveedor no tendrá ninguna responsabilidad adicional para con el Cliente.

8.7 Sin perjuicio de la Condición 8.8, la responsabilidad del Proveedor en relación con la venta y suministro de Productos será la siguiente:

8.7.1 con respecto a cualquier pérdida de beneficios, pérdida de negocio, pérdida de fondo de comercio, pérdida de ahorros anticipados, pérdida de uso o por cualquier tipo de pérdida o daño consecuente, especial o indirecto, la responsabilidad del Proveedor será inexistente; y

8.7.2 respecto de toda pérdida directa (ya sea contractual o extracontractual) la responsabilidad total del Proveedor en virtud del Contrato no excederá del Precio pagado por los Productos.

8.8 La responsabilidad del Proveedor por lesiones personales o muerte causada por negligencia del Proveedor será ilimitada.

8.9 Sin perjuicio de la Condición 8.8 el Proveedor no tendrá ninguna responsabilidad en virtud de estas Condiciones o en ningún caso, si los Productos no han sido pagados a la fecha de vencimiento para el pago de conformidad con la Condición 4.4.

8.10 Cualquier reclamación por el Cliente bajo esta Condición 8 en relación con algunos de los Productos no dará derecho al Cliente a retener o retrasar el pago en relación con cualquier otro Producto para el que tal reclamación no haya sido hecha sean o no parte del mismo envío de Productos.

9. Terminación

9.1 Sin perjuicio de cualquier otro remedio o de los derechos en virtud del Contrato o que en derecho correspondan, el Proveedor podrá rescindir el Contrato en cualquier momento mediante notificación por escrito al Cliente surtiendo efecto la terminación en el plazo señalado en dicha notificación, si:

9.1.1 En caso de incumplimiento sustancial de cualquiera de estas Condiciones por parte del Cliente, y (si dicho incumplimiento es remediable), no subsana dicho incumplimiento dentro de los 14 días después de haber sido notificado por escrito;

9.1.2 el Cliente suspende, o amenaza con suspender el pago de sus deudas o inicia un procedimiento concursal;

9.1.3 un acreedor o acreedor hipotecario ejecuta su crédito o inicia un procedimiento de ejecución o apremio contra la totalidad o parte de los activos del Cliente;

9.1.4 el Cliente suspende, cesa o amenaza con suspender o cesar la totalidad o una parte sustancial de su actividad comercial; o

9.1.5 El Proveedor tiene conocimiento de que cualquiera de los eventos mencionados anteriormente está a punto de ocurrir y notifica al Cliente en consecuencia.

9.2 A efectos de la Condición 9.1.1, un incumplimiento, se considerará remediable si el Cliente puede cumplir con la condición en cuestión, aunque sea tardíamente, siempre que el plazo no sea una condición esencial.

9.3 El Proveedor podrá rescindir el Contrato si el Cliente deja de pagar cualquier suma adeudada en virtud del Contrato, incluidos los intereses devengados, de conformidad con la Condición 4.

10. Consecuencias de la Terminación

10.1 A la terminación del Contrato por cualquier razón

10.1.1 el Cliente deberá pagar inmediatamente al Proveedor todas las facturas pendientes de pago, y con respecto a cualquier parte del Precio o de otras cantidades pagaderas a pagar por el Cliente, para las cuales no se haya presentado ninguna factura, el Proveedor podrá presentar una factura que será pagadera inmediatamente a su recepción;

10.1.2 el Cliente tendrá derecho a adquirir, en las condiciones que acuerden las partes, cualquier producto en curso de fabricación según el diseño del cliente, siempre que todos los pagos pendientes relativos a la Condición 10.1.1 se hayan realizado y que el Cliente notifique al Proveedor en 7 Días hábiles siguientes a la terminación, de su intención de ejercer esta opción; y

10.1.3 los derechos adquiridos por las partes conforme al contrato y cualquier condición que deba  sobrevivir tras la extinción del Contrato, no se verán afectadas.

11. Fuerza Mayor

11.1 El Proveedor no será responsable ante el Cliente y no se considerará incumplimiento de este Contrato el retraso en el cumplimiento o el incumplimiento de sus obligaciones en relación con el Contrato, si el retraso o el incumplimiento fue debido a cualquier causa fuera del control razonable del Proveedor tales como (pero sin limitación) cualquier huelga, cierre patronal u otra forma de acción industrial, la falta de una red de servicio público o de transporte, fuerza mayor, guerra, motín, conmoción civil, terrorismo, vandalismo, el cumplimiento de cualquier ley u orden de gobierno, regla, regulación o dirección, accidente, avería de planta o maquinaria, incendio, inundación, tormenta o incumplimiento de Proveedores o subcontratistas o incapacidad para adquirir los materiales necesarios para la ejecución del Contrato.

11.2 El Proveedor notificará lo antes posible al Cliente por escrito cuando dichas circunstancias causen un retraso o imposibiliten el cumplimiento de las obligaciones y cuando dichas circunstancias cesen. Si tales circunstancias se mantienen durante un período continuado superior a 3 meses, el Proveedor podrá rescindir el Contrato mediante notificación por escrito al Cliente.

12. Requisitos y licencias de exportación

12.1 El Cliente es responsable de la obtención de todas las licencias de exportación necesarias y de cumplir con todas las normas que regulan la admisión de los Productos en el país de destino y del pago de todos tasas, impuestos y gastos aduaneros y portuarios.

13. Derechos de Terceros

13.1 Una persona que no es parte en el Contrato no tendrá derecho alguno en virtud o en relación con él, en virtud de la Ley de Contratos de 1999 (Derechos de Terceros).

14. Notificaciones

14.1 Cualquier notificación que deba o pueda ser efectuada por cualquiera de las partes a la otra en virtud de las presentes Condiciones deberá ser por escrito dirigida a la otra parte en su domicilio social o centro de actividad principal o a cualquier otra dirección que en su momento pueda haber sido comunicada de conformidad con esta disposición a la parte que efectúa la notificación. Las notificaciones enviadas por correo postal se considerarán recibidos en el siguiente día hábil al envío siempre que el envío y la recepción sean dentro del Reino Unido, o 7 días hábiles después del envío cuando el envío y/o la recepción se produzcan fuera del  Reino Unido. Cualquier notificación entregada personalmente se considerará recibida en el momento de la entrega personal, siempre que la misma se produzca en un día hábil. Cualquier notificación enviada por correo electrónico o fax se considerará recibida en el momento de la transmisión, siempre que la transmisión se produzca en un día hábil y una copia de confirmación del correo electrónico o fax se envíe por correo postal en las 24 horas siguientes al envío del fax o e-mail. Para probar que se ha notificado será suficiente con demostrar que el fax o correo electrónico se envió al número de fax o dirección de correo electrónico de la otra parte o que el sobre que contiene la notificación fue dirigida a la dirección correcta y enviado.

15. Acuerdo completo

15.1 Cada Contrato constituye el acuerdo completo entre las partes en relación con su objeto, reemplaza cualquier acuerdo o pacto previo y no podrá modificarse, excepto por escrito entre las partes. Todos los demás términos y condiciones expresas o implícitas en virtud de la ley o de otro modo, quedan excluidas en la máxima medida permitida por la ley.

16. Relación única y exclusiva de compraventa

16.1 Este Contrato no será constitutivo ni se interpretará como constitutivo de ninguna relación en comandita o de agencia ni asociación o joint venture de ningún tipo entre cualquiera de las partes. Ninguna de las partes tendrá autoridad para representar ni obligar a la otra parte.

17. Gestiones complementarias

17.1 Si cualquiera de las partes lo solicita, la otra parte se compromete, a expensas de la que lo solicita, a formalizar las escrituras o a ejecutar cualquier acto o gestión razonablemente necesarios para llevar a cabo lo dispuesto en el Contrato o para facilitar su ejecución por incumplimiento.

18. Cesión de derechos

18.1 El Proveedor podrá, en cualquier momento ceder, transferir, gravar, subcontratar o tratar de cualquier otra manera todos o cualquiera de los derechos y obligaciones del Contrato. El Cliente no podrá, sin el consentimiento previo y por escrito del Proveedor, ceder, transferir, gravar, subcontratar o tratar ninguno de los derechos y obligaciones del Contrato.

19. Nulidad parcial

19.1 Si alguna disposición de estas Condiciones es considerada por cualquier autoridad competente como inválida o nula en todo o en parte, la validez de las demás disposiciones de estas Condiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.

20. Renuncia

20.1 El hecho de que en ningún momento o durante un período de tiempo, alguna de las partes no exija el cumplimiento de las estipulaciones de este Contrato, o el hecho de que alguna de las partes no ejercite un derecho previsto en el mismo no se interpretará como una renuncia a dicha estipulación o dicho derecho, y no afectará en modo alguno al derecho de las partes a exigir tal estipulación o a ejercitar tal derecho.

21. Remedios acumulativos

21.1 Los derechos y remedios de cualquiera de las partes en virtud del Contrato o de la ley serán acumulativos, y el ejercicio por cualquiera de las partes de cualquiera de dichos derechos o remedios no impedirá o afectará al ejercicio de cualquier otro derecho o remedio que por Contrato o ley corresponda.

22. Ley aplicable y jurisdicción

22.1. El Contrato se regirá en todos los aspectos por las leyes de Inglaterra, y todo conflicto que surja en virtud de este Contrato o en relación con el mismo estará sujeto a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Inglaterra y Gales, a los que las partes se someten con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponder, con la excepción de que el Proveedor tendrá derecho, según su exclusivo arbitrio, a instar procedimientos en los tribunales de cualquier otro país en que el Cliente resida o en el que estén situados cualesquiera de sus activo


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